2 de diciembre 2010. El portal Wikileaks sigue, como se dice vulgarmente, sacando más trapitos al sol. En esta ocasión se dio a conocer cierta información en lo relativo al mundo del deporte, dejando a un lado la política internacional. El ambiente del beisbol amateur y en particular el del equipo más sabio y atormentado de los diamantes metropolitanos, el Filos Beisbol, se vio envuelto en una controversia gracias a las filtraciones de información de este sitio web.
El comunicado, extraÍdo secretamente por una persona que decidió permanecer en el anonimato, contenía algunos fragmentos como el que a continuación se transcribe:
No es correcto el trato más allá de lo profesional, es decir, que las relaciones en una institución deben limitarse a lo cordial, al cumplimiento de los deberes específicos de cada individuo respecto de la empresa, institución, dependencia o comisión a la que prestan sus servicios. No es para nada recomendable que el trato de un empleado con sus superiores trascienda de la respetuosa deferencia y cordialidad necesarias para el buen desempeño de ambos; no debe permitirse que los ámbitos personales se inmiscuyan en las relaciones estrictamente laborales [...] Por lo tanto, lo que está sucediendo en el clubhouse filosófico, y también fuera de él, no debe pasar inadvertido por los miembros de dicha institución, y si se descubre que el contubernio entre la dueña y gerente general y uno de los integrantes del roster es algo real, debe sancionarse de manera pertinente, y con más autoridad si dicho "amancillamiento" se mantiene como algo secreto, signo inequívoco de su ilegalidad.
Ante estas declaraciones, Gimena Olguín y Francisco Moreno, implicados en este escándalo, rindieron sus testimonios en conferencia de prensa. Olguín, mandataria vitalicia del Filos recalcó: "Sho no creo que hasha necesidad alguna de hacer caso de esa palabrería. Si Francisco y sho tenemos una relación más ashá del campo de béisbol, eso es cosa nuestra. Que venga alguien a decirme que eso modifica los lineups, que alguien tenga la desfachatez de sugerir que el jugador se ha visto beneficiado en lo deportivo por esta supuesta relación". A su vez, Moreno declaró ostentando cierta irreverencia, lo que indignó a los medios: "Pues sí, bola de chismosos, Gim y yo vivimos en régimen de "amancillamiento". ¿Y qué? Lo importante es el buen desempeño a nivel deportivo e institucional. Este año ha sido importante por lo que ha sucedido en los diamantes y también en el clubhouse; tenemos un roster competitivo, vamos en segundo puesto tan sólo a un juego del primero, tendremos nuevos uniformes a corto plazo y sobre todo, reina un ambiente venturoso y feliz en el equipo. Si lo que dicen es verdad, yo sería el único en estrenar uniforme. Pero no, todos tendrán el suyo. Ya en lo personal, pues sí que me he visto beneficiado, pues ahora paso bonitas y aristócratas tardes en Polanco y me llevan a todos lados en camioneta, por lo que mis zapatos no se gastan tanto y puedo invertir más en película y equipo para foto; también me dan de comer bien y hace poco recibí por parte de Gim, pero fuera del presupuesto del equipo, una tanga de elefantito del amor y un cepillo para cepillarme las barbas, pero eso no es asunto suyo y mejor vayan a chingar a su madre o a joder a Paulina Rubio".
Pese a lo categórico de estas declaraciones, que dicho sea de paso, han sido las únicas respuestas responsables y veraces ante lo sacado a la luz por el portal, el mundo sigue conmocionado por lo publicado por Wikileaks y elaborando malignas conjeturas. REUTERS
jueves, 2 de diciembre de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)