domingo, 23 de mayo de 2010

Everybody makes a mistkes...

Si no lo intentas, no cometerás errores, pero tampoco conseguirás mucho.

Everybody makes mistakes, which is why they put a rubber mat around spittoons (Forrest Gump)

FORREST GUMP cuenta la historia de un hombre simple que atestiguo grandes eventos, sin darse cuenta de lo que estaba pasando a su alrededor ni de su significado, debido a su limitada capacidad intelectual. Las limitaciones de Forrest son similares a las limitaciones mentales que se imponen algunas personas para dejar de apreciar los acontecimientos cotidianos privándose del disfrute de las maravillas de esta vida “Mama siempre decía que hay milagros todos los días, alguna gente no se lo cree, pero es verdad”. Estadísticamente en beisbol un ERROR es un acto en el cual la ejecución inadecuada de una jugada defensiva permite alcanzar un mayor avance en las bases, humanamente un ERROR es una falta derivada de un juicio inadecuado, información incorrecta o descuido.

En una mañana beisbolera normal las limitaciones de los jugadores del EQUIPO provocan una gran cantidad de errores que afectan el resultado del partido, afortunadamente estas consecuencias no llegan a la dimensión humana de los jugadores, sin embargo un eslabón esta perdido en la cadena de aprendizaje de los errores: la retroalimentación, “Mama siempre explicaba las cosa de forma que yo les entendiera”. Sin el aprendizaje de nuestras faltas la repetición de las mismas es inevitable, cuando uno hace cosas que simplemente no tienen sentido es necesario reconocer el origen de esas cosas.

Estando juntos en esto como parte de un equipo es indispensable reconocer las responsabilidades de cada jugador y hablar adecuadamente acerca de las situaciones del juego en términos claros “Si hubiera sabido que era la última vez que bubba y yo íbamos hablar, habría pensado en algo mejor que decir… Bubba era mi muy mejor amigo, y hasta yo se que un amigo no se encuentran así como así”.

El juego es algo más grande que nosotros, es ingenuo pensar que los demás son los responsables de nuestros errores y mucho peor lo es actuar como si así fueran las cosas. El hecho de llegar cada sábado con la disposición de compartir nuestro tiempo en equipo implica que estamos dispuestos a aceptar a cada jugador de nuestro equipo como viene y a respetar las decisiones de nuestro lideres… recuerden cuando Forrest le dice a Jenny: "Yo no soy muy listo, pero sé lo que es el amor" .

Unámonos por mejorar el tiempo que pasamos juntos, somos buenos camaradas y no necesitamos actitudes que lastran el desarrollo de nuestro potencial como grupo.

Por último…¿Por qué ha ocurrido esto?

"No sé si mamá o el teniente Dan tenían razón. No sé si cada uno tiene un destino, o si estamos todos como flotando alrededor empujados por una brisa, pero creo, que tal vez es ambos, tal vez ambos ocurren al mismo tiempo"


Filos, Fil-ol-ray !!!

LET´S GET TOGETHER AND FEEL ALL RIGHT

2 comentarios:

  1. bonita jipinterpretación de forrest gump. la buena vibra ronda los espíritus beisbolerofilósofos.

    ResponderEliminar
  2. un error siempre es campo fértil para un milagro.

    lo chido de forrest gump es que es una ironía prolongada: todas las grandes glorias americanas nunca fueron para tanto, pues fueron los logros de un tonto cualquiera. y a lo mejor sí: nada es para tanto así que don't worry about a thing 'cause ev'ry little thing is gonna be all right.

    ResponderEliminar