lunes, 21 de mayo de 2012

Un 8-6 pormenorizado en día histórico

Corrían las 12 con 2 minutos del sábado 19 de mayo del 2012, mientras en varios puntos del país la población salía indignada, angustiada y esperanzada a protestar para que no se de un hipotético regreso a los pinos del partido surgido de la revolución mexicana que muy pronto abandonó lo estipulada, y rescatable, de la revolución mexicana, iniciaba el duelo entre Filos y caballos locos. 
Y todo empezó como siempre: perdiendo en gran parte gracias al receptor que tiro de manera infame (como era de esperarse) a la antesala y un tiro del guardián del bosque izquierdo que rebotó más de lo debido y no pudo controlar. A partir de ahí, una joya de pitcheo...de tres entradas, de don Omar nos permitió tomar el liderato del encuentro con madrazos panorámicos del jarocho (que fue lo único que hizo en todo el encuentro) del Rafa piernas locas (que se vio más mamón que Pujols y Grifin* yunior al quedársele viendo a la bola cuando claramente estaría en juego, por lo que sólo fue triple, y fue lo único que hizo) y del Leo (que también fue lo único que hizo y además una ocasión dejó el cuarto repleto y se llevó un rebosante plato de sopa de pichón). 
Y total, que don Omar las dio en la quinta e ingresó el inesperado Canelo a relevar que, dicho sea de paso, casi le arranca la mano al cacher. Y pos el Canelo hay anduvo dos tres a excepción de una tanda que su descontrol lo llevó a recibir algunas anotaciones y poner el juego igualado a seis por bando (Algunos piensan que fue complot contra don Omar con tal de que él se llevara el triunfo). 
Finalmente conseguimos las del triunfo (no recuerdo como fueron la verdad, anotó ROJ24, y creo Abraham). y la octava y novena fueron únicamente de trámite para un Canelo intransitable en la lomita, claro que el receptor le daba muchisima confianza. Y yo de 4-2, con dos indiscutibles chidos, un elevadote al antesalista y una rola al chor. 
Al Abraham creo igual, el Canels creo un jit (importante que impulsó al abrajam) el Nahin bateando auténtica basura sin jit en cinco comparecencias al cajón, el Vitor un jit y una base un chocolatote, Rafa creo también de 4-2, un doble importante en la octava, y.... creo que ya....me falta uno...mm creo que no.  
Comentarios varios: el Niño se enojó con el Omar porque le pidió otra pelota cuando fui yo el que se la pidió; don Joso no pudo jugar; y se juntó lo del ampayeo y sobró un leve. 
Reportando para vosotros: Dante.

1 comentario:

  1. Chiales, Dante. Póngale más salsa a esa crónica... hasta parece de geógrafo.

    ResponderEliminar